El marketing digital es aquel que se lleva a cabo a través de las diversas plataformas online para conseguir los objetivos planteados. Es decir, no pueden existir estrategias de objetivos en marketing digital sin que previamente se conozcan los objetivos a perseguir, así podremos elegir cuáles serán las rutas más certeras que nos ayudarán a conseguirlos.

Puede que durante el camino las estrategias puedan modificarse dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo, pero los objetivos siempre estarán ahí. En ellos es que se hace énfasis y son muy útiles ya que sin ellos básicamente estaríamos como en una carrera, pero sin conocer la línea de llegada, lo que puede ser muy frustrante y hasta estéril en muchos casos.

Al conocer los objetivos que se desean alcanzar, podemos trazar una ruta que convenga, las vías de aplicación, entre otros. El asunto es que al momento de trazar los objetivos no todas las personas tienen muy claro cómo hacerlo y este al ser un punto de inflexión tan importante del que se desprenden los pasos a seguir, debe ser realizado con la mayor información posible.

Si recién estás empezando un negocio con el cual quieres incursionar en el marketing digital, una de las mejores maneras de hacerlo es a través de las redes sociales, por eso te invitamos a echar un vistazo a estos pasos de Gananci que te enseñarán cómo elegir la mejor red social para tu negocio según tu industria, mercado, etc.

Ahora, como recién mencionamos el establecimiento de los objetivos es imprescindibles para que estos puedan ser alcanzados exitosamente. Si este es un punto en el que no tienes mucha experticia o no conoces bien cómo abordarlo, sigue leyendo porque a continuación te dejaremos algunos tipos de objetivos para que puedas contemplarlos e inspirarte para poder trazar los tuyos de la manera correcta.

Tipos de objetivos en marketing digital

objetivos en marketing digital

Objetivos Estratégicos

Estos son los objetivos en marketing digital, que se tienen para cada área de la empresa y que se desean alcanzar con la aplicación de métodos de marketing digital. Lo primero que debe hacerse es conocer el target de la empresa para que a partir de ahí se puedan colocar ideas sobre la mesa acerca de qué tipo de estrategias utilizar, por ejemplo, si sería conveniente hacer e-mail marketing, crear un blog, hacer anuncios pagados en los buscadores u otros sitios webs, etc.

Para poder establecer estos objetivos se necesita saber qué es lo que se espera con la aplicación de nuevas estrategias digitales. Al tener expectativas los objetivos pueden salir de manera mucho más clara.

Objetivos para clientes potenciales

El establecimiento de objetivos puede hacerse por categorías para que se puedan jerarquizar posteriormente. Es cierto que en un solo mes no podemos buscar 15 objetivos y pretender alcanzarlos todos -a menos que se cuente con un equipo multidisciplinario y un presupuesto increíble-, pero sí se puede hacer la elección de los más importantes y luego ir rotándolos a medida que se vayan logrando o la estrategia vaya sobre ruedas.

Uno de los tipos de objetivos que se pueden establecer es el de la captación de nuevos clientes, es decir, objetivos que se apliquen a los clientes potenciales de acuerdo con el target que se ha definido previamente.

Las estrategias que se aplican para los objetivos que tienen que ver con clientes potenciales son muy diferentes a otros y algunos ejemplos pueden ser: aumentar el branding de la marca, aumentar la cantidad de clientes captados en periodos específicos, levantar la base de datos, incursionar en nuevos mercados, solo por mencionar algunos. Si quieres cumplir estos objetivos, estas estrategias de Gananci podrían ser muy útiles.

Los clientes potenciales son esos que tienen una necesidad que podemos satisfacer con nuestros productos y/o servicios, pero ellos aun no conocen la marca, no han descubierto que tienen esa necesidad o están con la competencia. De cualquier manera, los clientes potenciales, por sus características entran en nuestro radar, por lo que podemos tener un apartado de objetivos específicamente enfocados a ellos.

Objetivos para clientes existentes

El trabajo del marketing digital no termina cuando hemos logrado captar al cliente y este empieza ya a usar los productos y/o servicios que ofrecemos, esa es solo una fracción del trabajo y es por ello que también existen específicamente enfocados a los clientes actuales de la organización.

Algunos ejemplos de objetivos en marketing digital para los clientes que ya hemos cautivado pueden ser: que aumente su consumo de nuestro producto y/o servicio, fidelizarlos para que se conviertan en clientes ideales y embajadores de la marca, impulsar la venta cruzada, ofrecer el servicio de atención al público a través de plataformas digitales, poner a disposición nuevos canales de ventas, entre otros.

En muchas ocasiones las empresas se enfocan en conseguir nuevos clientes y descuidan aquellos que ya han atraído, lo cual es un craso error, por eso los objetivos de este punto no pueden ser dejados de lado. De hecho, puede que la empresa en cierto punto llegue al máximo de su capacidad y no requiera captar nuevos clientes, pero esos con los que ya cuenta deben ser su prioridad número 1.

metodos efectivos para establecer los objetivos de tu negocio en la era del marketing digital. #marketingdigital #estrategiademarketing

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1