Para escribir  en tercera persona se debe tener en claro lo que se planea contar o transmitir con dicho mensaje. También se debe tener en cuenta los pronombres personales adecuados y más utilizados que se quieren usar.

La redacción en tercera persona es comúnmente asociada al storytelling o el arte de contar una historia y también para la redacción de textos académicos. Si bien, muchas personas no están de acuerdo en llamarle a esto arte de contar una historia, en mi opinión, considero que si lo es. Puedo decir que, el contar o narrar un suceso o escribir una historia, es más, hasta un artículo, es un arte que no todos pueden realizar desde el inicio. Al igual que pasa con contar un chiste, cantar una canción y hasta componerla.

Este tipo de escritura es también utilizado en la narración académica, debido a que, es un tipo de escritura formal en la cual, tu opinión pasa a otro plano que no tiene una relevancia directa.

Lo que quiero decir es que, en todo momento se basa en la opinión de él, ella, ellos o ellas. Sea plural o singular, la persona que escribe solo hace un proceso de investigación y redacta el texto.

Por lo general escribir en tercera persona se basa en la buena utilidad que se le da a los pronombres personales correspondientes y saber que es redactar en tercera persona. quiero decir con esto que, no es lo mismo escribir en primera persona  que escribir en tercera persona.

Pronombres utilizados para redactar en tercera persona:

  • El
  • Ella
  • Ellos
  • Ellas

Estos son los dos primeros en singular y los dos segundos en plural. Si eres un redactor inexperto o periodista con poca experiencia, esto podría ser difícil.

No obstante, con la practica se puede mejorar y convertirse en todo un profesional de la escritura académica y la redacción en tercera persona.

Características de la redacción en tercera persona gramatical

El uso de la tercera persona en redacciones de investigación dependerá del texto a redactar. Por lo regular la característica principal de es vista en literatura y redacción académica. Algunas personas también lo emplean en curriculum vitae o currículo de trabajo.

Sirve para transmitir el mensaje de una forma suave y sin perder el toque de profesionalismo el mensaje deseado, el cual se puede apreciar en cada una de las redes sociales en la actualidad y textos escritos por personas es regularmente en primera persona. Por lo general es escrito por personas sin apropiada preparación como redactores.

Otra característica de escribir en tercera persona que posee el que hace esta actividad es que, el narrador es omnisciente. Esto significa que, en todo momento el narrador  sabe lo que pasara en la historia o texto redactado, porque este ya ha hecho un estudio previo de lo que decir o escribir.

escribir en tercera persona

Si te quedas hasta el final entenderás el porqué es bueno saber redactar en tercera persona.

Pasos para escribir un texto de investigación académica o un texto de tu web en tercera persona

1. Primer paso de la redacción en tercera persona:

No pienses tanto en los pronombres en tercera persona, escribe según puedas y al finalizar puedes corregir los textos. Si te centras en ir escribiendo y corrigiendo para que así, tus textos no suenen a primera segunda persona en ciertas partes, terminaras cometiendo errores.

Por lo general, es error de novato pensar y no escribir, con el fin de creer que si se piensa y se analiza y se ordena la oración mental o en el momento, quedara mejor. La verdad es que, debes escribir y al finalizar corregir. Duraras menos tiempo, por lo cual podrás agilizar el trabajo y al final solo debes hacer una revisión para corregir.

2. Paso dos para escribir textos de investigación académica:

Revisa los textos y localiza las partes donde uses el pronombre “yo”, “yo pienso”, “mi opinión”. En sí, cualquier indicio de primera persona. Esto sustitúyelo por expresiones similares, pero en tercera persona. Ejemplo: mi opinión –la opinión.

3. Paso numero tres para escribir en tercera persona tus textos:

localiza donde te refieras a ti mismo con expresiones como “acordamos”, “redactamos”, “opinamos”, “nosotros”, etc. Esto podrías cambiarlo por expresiones similares como antes había mencionado y no participativas tuyas. Ejemplo: “acordaron”, “en la redacción”, “en su opinión”, ellos.

Paso cuatro en la redacción de textos:

Encuentra los tu de tus textos. Cámbialos por palabras similares y transmítele al lector la confianza de que no es una opinión sino una investigación real. Aporta contenido de valor, seguido de la esencia de una investigación respaldada desde el primer párrafo hasta el último.

Más adelante verás ejemplos para aprender a realizar este tipo de redacciones.

¿Cómo escribir en tercera persona?

Por lo general y siguiendo los puntos anteriormente mencionados, podrás tener claro lo que deseas lograr con tu texto. Ahora bien, ha llegado el momento de redactar ese mega articulo o investigación que estas realizando para la tesis de tu universidad o para el periódico o revista donde trabajas.

Siéntate, relájate, respira y comienza a teclear.

Ejemplos de textos en tercera persona:

Ejemplo número uno:

Erase una vez un joven que vivía en un molino y tenia una madre muy enfermera. El diario trabajaba para ayudar a su madre con sus medicinas, ya que ella no podía prácticamente laboral junto a él.

Ejemplo número dos:

En Estados Unidos de América, deberían prestar más atención a la contaminación ambiental en los parques. De esta forma, se reduciría el nivel de contaminación ambiental en áreas rurales. La educación empieza por cada individuo que conforma una población.

Basado en estos dos ejemplos aquí presentados, podrás realizar una redacción en tercera persona adecuada a lo que deseas escribir. Algo que deberías saber es que, una redacción en tercera persona también puede ser persuasiva. Esto no le quita el potencial de ser leído y llegar a los corazones de quienes lo han leído.

Consejos para escribir en tercera persona

Es en ese momento cuando se entiende que, la redacción publicitaria y la redacción académica en tercera persona, llega a los corazones. Esta, con el fin de educar y ensenar algo que se expone y se explica detalladamente.

Para redactar debes leer y documentarte bien. Si aportas contenido de valor “como se que haces”, tu audiencia crecerá cada día más. Siendo tu y diciendo la verdad sin perder el profesionalismo, ¡hazlo!

Escribir en tercera persona, redacción académica y escritura para ser redactor freelance
#redactorseo #escribirentercerapersona #freelancerwriter

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

337 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir