Conseguir tus objetivos es algo que te has planteado porque te causa anhelo y que incluso, has creado una lista en tu imaginación o en un pedazo de papel alguna vez y por x o y razón te has hecho un auto sabotaje y ¿no terminas de lograrlo?. ¡Hoy es el día de hacer un cambio!

Desde tu forma de pensar a ver la vida. Te propongo un trato y si lo cumples, triunfarás.

Si estás leyendo esto es porque al igual que yo, alguna vez te has hecho estas preguntas y no encuentras solución. Hoy te explicaré como tu puedes encontrar la tuya leyendo los libros que he leído o investigando un poco más sobre temas similares.

Unos de los libros que leí fue CONVENCER Y PERSUADIR ¡ES FÁCIL! y EL OTRO PNL PARA DUMMIES.

si lo sé dirás, ¿Cómo un libro que habla de ventas puede hacer que cumpla mis metas? te explico, lo leí por curiosidad porque el término ES FÁCIL me llamó la atención. Dentro de él, encontré información acerca de ¿cómo el cerebro puede procesar la información? y respuestas a preguntas como: ¿Sabes cómo puedes programar el cerebro para tener mejores resultados en lo que te propongas? y yo luego de leer esos libros, te presento ejercicios para sacarle el máximo provecho a la capacidad que ya tienes y necesitas explotar.

es un libro tal vez básico para algunos, pero para mi fue como la fuente de entendimiento a mi subconciente y una forma de empezar a reprogramarme. En la página 20 del libro es donde empieza lo mejor, pero si lo compras por favor no te saltes la introducción o no vas a entender nada.

Volviendo al tema que te interesa y ya explicada una fuente de conocimiento que puede servirte de ayuda a ti también, te explicaré más información sobre todo lo que a partir de hoy comenzarás a realizar de una forma más efectiva usando metas específicas  y teniendo un pensamiento positivo.

¿Cómo conseguir tus objetivos usando la reprogramación neurolinguistica?

Hay diversas técnicas de reprogramación neurolinguistica y a partir de esta sección, te voy a explicar como usar algunas de ellas que son increíblemente fáciles y la puedes hacer tú sin ayuda de un profesional en el tema.

Cabe mencionar que, si te interesa saber más sobre este tema, hay muchos libros digitales y en tapa blanda (papel) que puedes comprar a un buen precio que está al alcance de tus manos. Por favor presta atención y elige el método más adecuado para ti.

Para empezar, responde las preguntas que verás a continuación. Usa lápiz y papel o abre un documento de google docs o word. Eso que hace que te sientes cómodo y se sincero en las respuesta y por favor no te culpes. ¡No eres el culpable!

Te has preguntado alguna vez:

  • ¿Por qué no has conseguido cumplir tus metas? contesta esta pregunta siendo lo más sincero que puedas. No te mientas a ti mismo. Intenta ser claro en la respuesta y llegarás a solucionar esto que te agobia.
  • ¿Por qué dejas todo lo que te propones sin terminar? ¿Quién te sabotea? ¿Es acaso tu subconsciente o un particular? ¿Estás depresivo? ¿Por qué lo estás? aquí concéntrate en las causas de eso que te impide salir a flote y trazar metas para crear una actitud positiva en ti ante los proyectos que deseas lograr.
  • ¿Qué puedes hacer para ser una persona más productiva? Aquí incluye como primer punto a tu favor, el cual fue, leer este post, que es indicativo de que deseas cambiar eso en ti y que deseas un cambio y lo vas a conseguir.

¿A quién debes convencer para lograr tus objetivos?

No te andaré con rodeos con el fin de alargar el texto. Iré al punto importante aquí y ese eres tu. A la única persona que debes convencer de que puedes alcanzar tus metas, es a ti mismo. La mente es como un laberinto y regularmente es quien también nos auto sabotea.

Esto se debe a la programación neurolingüística (pnl) que define en el subconsciente los patrones por los que se rige incluso la rutina diaria y el tipo de actitud con la que se enfrentan distintas circunstancias de la vida misma, quiero decir, el día a día de cada persona.

La persona mas importante eres tu y tu mismo debes entender que eres quien entorpece tu propia productividad al creer en la opinión de los demás en vez de tener una opinión tuya personal.

Si alguien te lastima o alguien te hace sentir mal, lo correcto es ignorar a esa persona o la opción 2, esa opción que no usas por miedo o porque en el momento no tuviste el valor o solo porque te sientes acorralado en el momento.

Confronta a esa persona y se firme en tu opinión, dile que no eres eso y podrás lograr cada objetivo que te propongas en la vida.

Ejercicio número 1 — pensar positivo

Imaginate que eso que quieres lograr lo puedes hacer y aunque te lleve tiempo lo podrás realizar, porque tu eres capaz y eres una persona inteligente, sabia y creativa. Sí, así como suena, eso eres y eso debes tener claro siempre.

Somos arquitectos de nuestro propio destino.

Frase de Albert Einstein

A quien acabo de citar, es el ejemplo número 1 para la mayoría de emprendedores al igual que el creador de la bombilla eléctrica Thomas Alva Edison, el cual falló múltiples veces hasta conseguir modificar el invento original de Joseph W. Swan.

Ambos fueron grandes pilares para la humanidad y ambos tuvieron fracasos en sus proyectos, pero por más difícil que se ponían las cosas, más veces intentaban salir adelante.

Es así como en la actualidad debes vivir tu vida y progresar. No rendirte y pensar en que lo lograrás aunque te equivoques múltiples veces.

Pensar en positivo es la clave al verdadero éxito de la vida, así que, no pierdas tiempo y hazlo.

Ejercicio número 2 —- proyección de nuestras metas

Para este ejercicio no necesitas mas que tu propia imaginación. Ve a un lugar en el cual te sientas cómodo, ya sea una silla en la sala, tu cama o algún espacio acogedor.

Imagínate que estás haciendo eso que te has propuesto como meta, esa meta que deseas alcanzar.

Todo esto lo debes hacer con los ojos cerrados, concéntrate y luego imaginate ya culminando ese objetivo tuyo. Imagina que ya lo has realizado.

¿Se siente bien verdad?

Piensa en esa sensación como parte del triunfo, parte de las emociones que recibirás si lo terminas y manos a la obra. Ahora ya sabes como hacerlo. ¡Hazlo!

En tiempo de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto.

Cita de Albert Einstein.

Con estos dos ejemplos y el cuestionario tienes material suficiente para comenzar a cambiar tu actitud mental frente a esas etapas de la vida que se van presentando y manteniendo sobre todas las cosas, una actitud mental positiva ante las acciones negativas que realizan otras personas hacia ti.

Esas que por lo normal tienden a causar un efecto no positivo en tu día a día.

Acuérdate que la actitud con la que enfrentas las cosas no tan positivas de en la vida, afectan tu conducta y estas afectan tu autoestima, causando en sí un problema con tu productividad y el objetivo principal tuyo de conseguir tus metas.
Y dime, ¿crees que hay otras formas de cumplir tus metas? ¿habías escuchado antes de la reprogramación neurolinguistica?

¿Cómo conseguir tus objetivos con reprogramación neurolinguistica?

Hey no olvides suscribirte

You have Successfully Subscribed!

52 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1