Si alguna vez te has hecho esta clase de preguntas, estás en el lugar correcto. Pensé que crear contenidos para redes sociales no valía la pena, puesto que, no era nada reconocida y creía que solo les funcionaba a los famosos.

Puede que, con un poco de esfuerzo y siguiendo algunas normas generales, crear contenidos en redes sociales te sea de utilidad. No importa el fin de este contenido (ganar suscriptores, visitas, tráfico, etc.). Siempre es bueno darse la oportunidad de algo nuevo.

Las redes sociales juegan un papel importante no solo en la gente joven, sino también en personas de edad más avanzada (50 – 70 años). Suena raro, pero es algo que debemos admitir.

Por ejemplo: mi abuela usa Facebook messenger para llamarme y mi papá usa whatsapp. Mi madre pasa mucho tiempo viendo videos en Instagram y los tres tienen algo en común, YouTube.

Es por esto por lo que, crear contenidos en redes sociales debe ser parte de toda estrategia. Imagínate si las tiendas ya tienen Instagram, Twitter y páginas de fans en facebook ¿por qué tú no? Ha llegado el momento de dar el gran paso ¡lanzate!

Esta vez, te explicaré diversas estrategias que funcionan independientemente de algoritmos y actualizaciones en redes sociales (en lo referente a las tendencias). Estos tips de copywriting para redes sociales y de planificación de marketing de contenidos, te ayudarán a tener una idea más clara y concisa. A su vez, podrás establecer factores para ayudar a que tu estrategia si funcione.

Factores para considerar para crear contenidos para redes sociales

Imágenes: por supuesto. Las imágenes juegan un papel importante. No quiero decir que no necesitas una cámara o que debes prescindir de una. Sin embargo, tomar buenas fotos es necesario.

Mientras más clara sea la imagen (HD preferiblemente y buena iluminación), más personas pueden notar tu contenido y sentirse atraídos por ellos.

Para tomar mis imágenes, uso mi móvil (smartphone). Con una buena cámara basta y para agregarle texto o marcos, uso Canva.

Gama de colores (paleta de colores): como me gusta ocasionalmente añadir un texto llamativo a mis imágenes, por lo general, uso solo cuatro colores: blanco, plum, amarillo mostaza un poco oscura y azul marino (blue navy).

Con estos colores es suficiente para que mi feed siempre tenga una armonía en las fotos. Necesitarás definir, aunque sea un color. Eso ayudará a que, aunque las imágenes sean diferentes, tengas colores predominantes y se visualice mejor.

Textos: sabías que, ¿la gente si lee? La mayoría de las personas cree que los jóvenes no leen. No obstante, he visto que si lo hacen. La generación Z lee y los milennial leen por igual. Es por esto por lo que, el copywriting puede ayudarte. Ofrece contenidos que ellos les interese.

Capta su atención con las fotos o videos que posteas y cierra con un llamado a la acción (no uses un llamado como clic aquí para ver más, etc.). Usa un llamado magnético, acorde a lo que has escrito.

Acuérdate que el texto vende y capta la atención. La imagen no lo es todo.

Ejemplo: si hablas sobre lo hermoso que fue esa película que viste recién, en el último párrafo o faltando un poco para terminar, en una línea separada pregúntales:  y tú, ¿ya la viste? Funciona créeme.

Hashtags: la mayoría de las veces, el contenido puede llegar a más personas por esto. La cantidad de hashtags depende de la red social, pero considero que entre 3 a 5 sería lo indicado. Has uso de esto y siempre busca los hashtags con trending topics en cada red social.

Videos: siempre lo he dicho. Los videos son buenos para atraer clientes y nueva audiencia e incluso para alimentar las ansias de conocimientos de los que ya tenemos. Son parte fundamental y una forma para tu poder sobresalir un poco más y votar el miedo.

¿Qué es lo más importante para efectuar una estrategia de planificación de contenidos?

Tendrás que hacer un estudio de tu audiencia objetivo y audiencia actual. Es lo primordial para crear contenidos eficaces. Si es necesario un cambio, ¡Hazlo! No lo pienses tanto.

Estudiar la audiencia: ¿qué le interesa a este lector? ¿En donde pasa el mayor tiempo (red social)? ¿hay algo que busque este lector que puedas realizar?

Edad promedio y sexo: su edad, sexo (si es hombre o mujer). Son detalles importantes. No es lo mismo crear un anuncio para hombres que para mujeres. Es un Target totalmente diferente y es lo mismo qué pasa con las publicaciones en redes sociales. Enfoque de gustos del público al cual se desea llegar.

Nivel de ingresos de público objetivo: ¿Cuánto gana? ¿tiene ingresos esta persona? ¿crees que podría comprar algo que recomiendes?

Tipo de contenido: ¿Qué clase de contenidos crearás? ¿vídeo o publicaciones? ¿harás carruseles de imágenes?

crear contenidos para redes sociales

¿Cómo usar el copywriting en mis vídeos y textos?

Para empezar, si apenas tienes noción de esto, lo mejor es intentar crear un texto simple. Una introducción, desarrollo y conclusión y cta (llamada a la acción/call to action). Háblales brevemente en la introducción. Ve desarrollando el texto en varias líneas y al final realiza preguntas, siempre funciona.

Es así como el copywriting básico puede ayudarte en los textos de tu día a día. Ya luego, cuando tengas tiempo, puedes intentar estudiar y en tus mismos posts para redes sociales, practicar fórmulas de copywriting. Úsalas siempre, poniendo énfasis en los beneficios de lo que seas que quieras presentar.

Herramientas para publicar en redes sociales

 Exigen varias herramientas para publicar en redes sociales y entre ellas destacan las que mencionaré más adelante. Primero quiero que entiendas que, independientemente de si decides usarlas o no, debes planificar lo que piensas decir en tus vídeos o textos en un papel.

Por lo menos tener una idea del título que le pondrás y de que tratará tu texto o vídeo.

En base a esto, sabrás realizar un copywriting adecuado, con una fórmula adecuada a tu audiencia y objetivo del texto. En el caso de vídeos, tendrás el material planificado y no se te escaparán los detalles.

Es por esto por lo que, la planificación es fundamental para tener el éxito en lo que te propongas.

Nota: en mis inicios, yo no me planificaba, pero a lo largo de estos tres años, aprendí que era bueno hacerlo.

Hootsuite: en esta herramienta puedes, incluso, agendar en su plan gratuito para varias paginas de Facebook, Instagram, Twitter, etc. Es muy buena y, además, consta de una opción para menciones y hashtags.

Buffer: ofrece un numero limitado de publicaciones por día en su plan gratuito y es la que regularmente uso. Ya que esta me permite agendar en Pinterest gratuitamente.

Postcron: otra de mis favoritas, pero la utilizo en el pc para Pinterest, seque no es una red social, pero me conduce mucho tráfico a mi página de Facebook e Instagram y eso me gusta.

Estas son las herramientas que te puedo recomendar y que puedes instalar en el navegador en tu pc para ahorrar tiempo y hacerlo de forma automática. No te tomara mucho tiempo, créeme.

A todo esto, ¿crees que vale la pena dedicarles tiempo a las redes sociales?

Por supuesto que sí. La gente pasa mucho tiempo navegando y buscando aprender algo nuevo o que les funcione para sus negocios o su vida, y es en ese momento en que llegas tú. Llega, has tu debut. Ofrécele algo que de verdad responda a sus inquietudes y déjalos con deseos de saber más de ti para que te sigan.

Espero todos estos tips para crear contenido para redes sociales te sirvan y puedas sacarle, igual o un beneficio mayor ahora. No olvides comentar, con gusto responderé a tus inquietudes. Ten un lindo día.

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1