Escribir de usted o tú, es una manera de escribir en segunda persona. A su vez, puede ser un dilema al momento de escribir un texto. Encontrar esa forma ideal de escribirle al lector, puede ser confuso si no se tiene una idea clara de lo que se necesita. Es por esto que, se debe usar expresiones claras y oraciones cortas.

Desde el momento en que logras definir tu audiencia objetivo, ya lo demás es historia. Siendo este el caso, ¿cuál sería la forma más conveniente? Y ¿cuál sería la manera que deberías usar?

Imagínate que vas caminando en la calle, una persona ha chocado contigo, automáticamente te dice discúlpeme a sido un accidente espero usted pueda entender. Esto hace referencia a un lenguaje más formal, hablando de usted. ¿Crees que esta persona hizo bien hablándote así?

No te conoce, no sabe tus gustos ni como te gusta que te traten, entonces si. Esto es totalmente diferente en el marketing de contenidos y copywriting. Ya que, si conocen los gustos, que lugares frecuentas más a menudo y otras informaciones relevantes, conocerás la audiencia objetivo u oso lo relevante a esta.

Es por esto que, usando estrategias específicas podrás llegar a la audiencia y elegir la forma más adecuada de dirigirte al público. Usando la manera en la que el señor se refirió a ti, cuando chico contigo accidentalmente o una manera menos formal, a modo conversacional.

continua leyendo este post para que puedas entender cuando debes usar «tu» o «usted».

Cómo escribir en segunda persona

Es por eso, por lo que si te hablan de “tu” o segunda persona del singular, no es falta de respeto. Es más bien confianza, puesto que tú eres el Target (persona a la que desean transmitirle el mensaje) deseado de ellos.

Eres el perfil que buscan o pretenden encontrar.

Pronombres en segunda persona en singular y plural

Pronombres en segunda persona en singular:

• Tu
• Ti
• Te
• Contigo
• Usted
• Vos

Mientras que, pronombres en segunda persona en plural son:

• Nosotros
• Vosotros
• Ustedes
• Os
• Vosotras

Un detalle importante acerca de los pronombres en segunda persona es que hacen referencia al receptor.

Estos se diferencian de la primera persona, ya que, estos hablan de el emisor y en el caso de la tercera persona, hace referencia a personas o cosas y no de si mismo.

¿Vas entendiendo todo el asunto? Pues me alegro mucho. Aún así, hay muchos puntos que aclarar y muchos ejemplos de redacción en segunda persona o redacciones en segunda persona que debes aprender a hacer.

Nota: no es lo mismo una redacción académica en segunda persona que una redacción para una carta a un amigo en segunda persona. Ambos ejemplos son diferentes.

¿Cómo puedes escribir en segunda persona?

Deja de pensar en ti en cada texto y has que el lector de sienta parte de lo cuentas. La narración en segunda persona no es necesariamente acerca de ti, pero si poniendo al otro a jugar un papel importante.
Una de las cosas que aprendí es que, hablarle de tú a una persona (en este caso un lector), ayuda a que esté se sienta más cómodo.

Al sentirse de esta manera, comienza a tener emociones positivas de cercanía y puede que, regrese a tu sitio a leer.

Esa es la meta incluso para quienes desean hacer esto. Esto es parte de lo que debes realizar. En un texto formal de presentación académica, habla o escribe de usted, en cambio para un texto de cercanía, habla de tú. Así, lograrás el objetivo deseado.

Ejemplos de como escribir en segunda persona:

  1. “Si realmente deseas asistir a la escuela, tendrás que comenzar a acostarte temprano. Al que madruga Dios le ayuda”.
  2. “Deberías empezar a escribir un libro contando a las personas tu experiencia al mudarte a Europa. De paso, agrégale cuales fueron los mejores lugares que visitaste por si se animan”.
  3. “¿Por qué necesitas saber instalar en tu smartphone un antivirus?”.
  4. “7 claves para que puedas llegar al éxito personal y laboral sin perder tus ideales”.

Luego de leer esto, ¿por qué es importante saber redactar textos en segunda persona?

Porque la mayoría de veces, no vas a dirigirte a alguien refiriéndose a esta persona como si le contaras tu historia. Quiero decir, hablando en primera persona, siendo tú el protagonista de todo.

En algunas ocasiones, debes hablarle a él o escribirle de una forma clara y concisa, para que pueda entender lo que le quieres decir.

Es por esto que, saber redactar o escribir en segunda persona y diferenciar el plural del singular al redactar es indispensable.

Al conocer estas informaciones, podrás hacer redacciones académicas adecuadas, escribir un libro, novela, post de un blog o simplemente saber dirigirte a otra persona sin ser tu la estrella de la conversación.

Espero este texto te haya gustado y si es así, no dudes en compartirlo y comentarlo.

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir