.Mientras más avanza el mundo esto se hace necesario, aprender a diferenciarte de la competencia o simplemente llegar a conectar con otros usuarios de la red. En esta ocasión, mi intención es, mostrarles las técnicas más factibles del uso del copy creativo que puedes utilizar para redes sociales con el fin de llegar a una audiencia que ame tu contenido y puedas transmitir tu mensaje de una forma entendible y clara.

Tan solo decir eso puede ser difícil, pero usando las formulas de copywriting o métodos de copy adecuados, puedes lograrlo y hacer de esa ilusión tuya, una realidad. No importa si quieres usar imágenes y textos para vender o transmitir simplemente tus emociones, con estas estrategias de marketing online y copy creativo lo podrás lograr.

En las redes sociales es común el uso de la redacción publicitaria y últimamente el copywriting. En sí, utilizar la escritura persuasiva para guiar al usuario a realizar una acción y siempre adaptando los textos a las características y material que se tiene para ofrecer a la audiencia objetivo. Esto es diferente a la redacción publicitaria, la cual solo expone el producto en un público definido y generalizado, abarcando un mayor numero de personas. Regularmente con enfoque global o geolocalizado.

¿Qué es copy creativo?

El copywriting creativo es una persona que es capaz de plasmar el mensaje en texto y siempre adecuándolo a la red social e imagen designada. De esta forma, es capaz de crear un ambiente visual agradable y una lectura amena.

Y entonces, ¿cómo puedes hacerlo tú?

Adaptando tus textos y no solo los de tu web, me refiero a también adaptar tus textos de las redes sociales y hasta lo que planeas decir en las historias por ejemplo de Instagram, Facebook, etc. Lo que esto quiere decir es que, debes de pensar en aportar un contenido de alto valor y una estructura de la información.

La estructura de la información se realiza así:

  1. Una introducción para el texto: en esta de vas a explicarle a la audiencia que ofreces. En esto, debes dejarles claro porque tu producto es el indicado (que beneficios este le puede brindar y porque es el ideal).
  2. Presenta una oferta irresistible: esta puede ser un código de descuento, unas informaciones sobre rebajas en la tienda o presentación de nueva mercancía.
  3. Finaliza con un saludo: esto es para despedirte que los deje con deseos de saber más.

Esto es una formula de copywriting conocida como PAS (problema agitación y solución). Esta formula la puedes utilizar en diversas formas y esta es una forma de conectar con el cliente aportando soluciones inmediatas.

Ejemplo:  

Desde el 15 de octubre al 18 de octubre tenemos especial de introducción por cambio de temporada. Aprovecha los especiales de hasta un 15% de descuento en ropa de verano. Oferta valida hasta agotar existencia.

Este anuncio lo has leído muchísimas vece sen tiendas como Zara, Sephora y hasta tiendas como Macys. Es un mensaje claro, preciso y sobre todo corto. De igual forma, este es un breve ejemplo para una determinada audiencia, partiendo de sus características y preferencias.

copy creativo

 

¿Cómo hacer un copy creativo para redes sociales en la actualidad?

El copy puede usarse también en imágenes y textos, así que puedes hacer uso del neurocopywriting conjunto a un poco de creatividad y agregando las fórmulas, tales como PAS (problema, agitación y solución), AIDA (atención, interés, deseo y acción) y por supuesto, la formula 4Us (urgentes, únicos, útiles y ultra específicos).

Cada red social es diferente y por lo mismo, la forma de expresar el mensaje debe ser diferente para poder ser exitosa. No es lo mismo usar una imagen para Instagram y textos con escritura persuasiva en esa plataforma, que usar una imagen y texto cargados de copy creativo en LinkedIn.

El copy se realizará basándose en ciertas características de la audiencia a la que se dirige y tomando en cuenta, lo que tiene para ofrecer. Cuando hablo de las características me refiero a aspectos como son: rango de edad (ejemplo: 20-25 o 25-35), sexo (femenino o masculino), nivel de ingresos de la audiencia, idioma, valor de los productos que se ofrecen y también se toma en cuenta el país o países a los cuales se desea enfocar estos textos, etc.

Esto es una idea general de las características principales usadas para enfocar esos textos de escritura persuasiva al público adecuado y también conseguir el objetivo deseado, ya sea conversión, clics a la web, etc.

Estructura para crear un copywriting creativo perfecto para redes sociales

Como antes he mencionado, cada red social tiene una estructura diferente y por lo mismo, la forma de hacer los textos copy son diferentes. No obstante, puedes emplear fórmulas como antes he mencionado, dependiendo del objetivo y las características de lo que se desea conseguir. De igual forma, para publicaciones simples, se debe utilizar ciertas reglas básicas o conceptos generales para llegar a los corazones y estos se resumen en los siguientes.

Anteriormente hable un poco de la estructura de la mayoría de los anuncios de redes sociales y páginas. Basándome en un ejemplo conocido de la formula PAS (problema, agitación y solución). En esta ocasión, te presentare todos los pasos para que un copy creativo para redes sociales sea exitoso.

Estructura y detalles por considerar para realizar un copy creativo para redes sociales:

  • Estructura y contenido: debe tener una breve introducción. Puede ser un saludo o también una expresión que incite al usuario a continuar leyendo, todo esto seguido de un texto sin faltas ortográficas y planeado con posterioridad. El contenido a ofrecer debe ser único y transmitir un mensaje claro. No debe ser largo. Lo normal es entre 30 a 75 palabras, pero esto depende de la red y el publico al que nos dirigimos.
  • Imagen por utilizar: una imagen HD o de alta resolución que sea adecuada para el texto. Ejemplo: no puedes usar una imagen de un plato con una quesadilla y un texto donde se hable de una bebida. En dado caso de ser esta la imagen, debes hablar de la quesadilla y sugerir tomar la bebida como acompañante.
  • Títulos llamativos: usa un titulo que sea fascinante para el usuario. Ponte en su lugar y se creativo. Has que, de solo leer la primera línea, tenga deseos de seguir leyendo. Ejemplo: puedes usar la fórmula de copywriting 4 US o PAS. Funcionan bastante bien. También el uso de preguntas es una buena opción.
  • Probar las fórmulas de copywriting: basándote en un estudio previo de tu audiencia objetivo. Esta es la clave del verdadero triunfo. Para embudos de venta puedes utilizar AIDA (atención, interés, deseo y acción), para conectar en mensajes cortos, PAS (problema, agitación y solución) y para llegar a los corazones usando la curiosidad del lector, podrías hacer uso de la técnica de copywriting 4 US (urgentes, únicos, útiles y ultra específicos).

Tips de copywriting creativo para Facebook

en esta red social, lo principal para publicaciones regulares y llamativas que no sean ads, me refiero a esas publicaciones que haces para mantener tu pagina o perfil activo. Debes estudiar tu publico y usando como base fundamental lo obtenido sobre sus gustos y características como audiencia. en base a esto, debes establecer el plan de ataque.

  1. El uso de emojis es aceptado.
  2. Un texto de no más de 75 palabras con frase cortas y un lenguaje sencillo, se considera exitoso.
  3. Usar imágenes HD, memes u otro tipo de imagen llamativa acorde al texto.
  4. Imágenes sin texto o con una cantidad mínima de textos.
  5. Como te dicen todos los conocedores de esto, aporta valor. Aquí nadie quiere saber tu vida ni la historia de tu marca, sino que tienes tu para ofrecerles a ellos.

copywriting creativo

Tips de copy creativo para Instagram

Esto es una red social muy visual, las imágenes y videos pasan a primer plano. El copywriter creativo puede hacer los diálogos o una hoja base y ensayar con la persona antes de filmar. De la misma manera, esto lo puedes realizar tú, siguiendo los pasos que explico y adecuándolos a las características y afinidades de tu audiencia. Puedes utilizar una imagen simple y un texto llamativo con CTA (call to action).

De igual forma puedes utilizar los siguientes consejos de copywriting para Instagram y triunfar:

  • Usar hashtags: con menos de 2 millones de búsquedas. Estos ayudarán a posicionar las publicaciones y al no tener tantas búsquedas, no desaparecerán de las primeras top 10 fácilmente. Quiero decir que, tendrías mas posibilidades de llegar a mayor audiencia, aunque pasen 2 o 3 días.
  • Mensaje claro: escribe claro y conciso desde el inicio y así tus seguidores, futuros seguidores o esas personas a las que desean llegar, entenderán mas lo que ofreces. Apóyate en formulas copy. Úsalas siempre y tendrás mejores resultados.
  • La llamada a la acción: no hay copy sin llamada a la acción/ call to action. Incita al usuario ha dar ese clic para ver más información.
  • La originalidad es la clave: ser original es siempre la forma mas efectiva de vender, y mas aun si se trata de llegar a los corazones de las personas o ser la solución a un problema.

copywriting creativo

Tips de copywriting para twitter

Twitter es una red social donde los llamados twits tienen una duración de vida de unos 10 minutos, pero Twitter últimamente te muestra los twits recientes y destacados de las personas que sigues en redes sociales.

  • Usar hashtags: sirve para que te localicen y tener visibilidad.
  • Mensaje claro y conciso cargado de copy: debes usar el ingenio y en pocas palabras transmitir el mensaje. Todo esto usando frases cortas.
  • Establecer la estructura del twit: una CTA o call to action al inicio siempre funciona, seguido de un breve texto informativo y usar hashtags relativos al tema.
  • Usar la acción de anclaje de mensajes: ancla los twits mas importantes del momento para ti y que estos sean siempre tuyos.
  • El uso de emojis: funciona bien y tiene una buena aceptación por los usuarios.
  • Menciona y has retwits de otras cuentas de Twitter: nunca esta demás aportar contenido de valor desde otras cuentas.

copywriting creativo

Tips de copywriting para LinkedIn

Cuando me refiero a esta red social, no solo me refiero a una red social común, hablo de una red de empleo. En esta red se debe usar un lenguaje simple y claro en todo momento y demostrar nuestras capacidades al público.

Siendo honesta, es una de las fuentes de trabajo más confiables actual y prácticamente, todas las compañías tienen cuenta allí.

  • Usar hashtag: ¿Por qué el uso de hashtag es importante en LinkedIn? Fácil, muchas personas ya saben que puedes ubicar contenido por hashtags como en otras redes sociales y es por eso por lo que, LinkedIn lo ha añadido a su sistema de navegación. Encontrar trabajos es fácil usando esto.
  • Imágenes claras: HD para ser precisa. Estas imágenes resultan mejor y si son libres de texto o mínimos, mucho mejor.
  • Textos descriptivos: si el texto describe lo que se muestra en la imagen o es acorde a esta, tendrás un punto a favor. Además de eso, usar textos copy creativo funcionan bien y conducen al usuario o lector a realizar la acción deseada. Así se aumenta el ROI (conversión). Si se consigues nuevos potenciales clientes y todo esto, aportando contenido de valor o con unos textos bien persuasivos.

Consejos de copy creativo para lograr la conversión

Antes de finalizar este artículo, quería agregar unas informaciones para ayudarte con la comprensión de todo el tema. No necesitas ser un copywriter creativo para empezar a emplear estas técnicas y escribir bien, hay bastantes cursos de esto online que puedes hacer para mejorar tu redacción y textos de tu web. Aun así, siempre es bueno tener a alguien que revise tus textos y te proporcione ideas para hacerlo mejores, y es en ese momento cuando entra el papel del copy.

Un copywriting hecho por un profesional funciona hasta en tus campañas de ads, sin importar si esto es para Google AdWords o para redes sociales, igual funciona bien. Hacer unos textos persuasivos cargados de copy creativo y con CTA, ayudaran al usuario a entender ¿Por qué tu eres la solución a su problema? Y ¿Por qué tu eres la mejor opción para él?

Al mismo tiempo, es importante que la pagina a la cual vinculas ese producto o servicio este bien redactada. Esta página debe de ser grata al leer y que los textos estén cargados de copy creativo para facilitar la conversión guiando al usuario a la acción.

Espero este breve articulo te haya servido de guía y puedas entender un poco más como realizar el trabajo de copywriting creativo adecuadamente para las redes sociales y la importancia de los textos persuasivos en las paginas de destino del producto o servicio que ofreces.

 

guia para realizar un copy creativo en redes sociales aunque no seas un experto o community manager. estrategias que si funcionan y consideraciones reales. #copywritingenespañol  #creativebriefing #creativecopywriting #copywriting #copycreativo #marketingdecontenidos #redessociales

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

45 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir