Nunca se debe subestimar a un lector, es importante la escritura para mucha gente. La escritura es un método para vender un servicio o servicios online confirmado. Se bastante bien que no a todo el mundo le gusta escribir o leer, pero estamos en tiempos en que el libro es mejor que la película y esto. Se aplica a todo. 

Hay otras cosas que son de suma importancia para vender un servicio y es hacer una segmentación de mercado y aplicar una estrategia de marketing online a tu estrategia para aumentar tus ingresos de forma considerable. La estrategia numero uno para mi es el networking o trabajo en equipo virtualmente y el segundo es pinterest. 

No quiero decir que google no es importante, pero un método poco explotado por los de mi área es pinterest, así que, ademas de google me esfuerzo en pinterest y ofrecer contenido  de manera gratuita para atraer a nuevos y futuros lectores recurrentes.

Estrategias de marketing online

Una de las estrategias que mas funciona es tener claro quienes son tu competencia, no solo en lo de tu nicho de marketing online si no tambien off- line.  Te voy a enumerar las principales estrategias que marcan la diferencia entre tu y tu competencia y que deberías utilizar desde ya mismo. Toma nota en un papel o documento online y comencemos.

  1. Estudiar tu competencia.
  2. observar la SERP de google.
  3. Escribe menos y optima mas.
  4. Hacer uso de el SEO ONPAGE adecuadamente.
  5. No usar palabras muy genéricas, usal long tail keywords o palabras de cola larga.
  6. Hacer post invitado en otros blogs o guest blogging.
  7. Ha menos linkbuilding y céntrate en interlinking.
  8. Fijarse metas a un plazo de 12 meses y que sean realistas.
  9. Usar imágenes originales y google te premiara o imágenes libres de derecho de autor.
  10. Usas las redes de forma profesional, no cuentes tu vida.
  11. Comienza a aumentar tus suscriptores
  12. Envía newsletter o usa estrategias de Email marketing. 
  13. Crea productos o servicios a buen precio., esto te ayudara con lo de generar ingresos pasivos.

¿Debería ser importante la escritura para vender tus servicios?

Este tema es algo importante que puede ocasionar la perdida de potenciales clientes y tu ROI o conversión se vera afectado, así que ojo con eso. que elimina toda posibilidad de venta online y son las faltas ortográficas. Por eso insisto que hay que darle importancia a la escritura para vender servicios y no solo servicios, también para enviar un email o un mensaje de texto.

La escritura es una forma de comunicación no verbal que ayuda y sirve como sistema de comunicación entre emisor y receptor.

Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia entre tu y tu competencia y te ayudan a vender más. Hay personas detallistas y personas que no, pero las detallistas en el ámbito profesional destacan aún más.

¿Cuál es la mejor forma de vender un servicio?

Adicional a lo anterior, hay una cierta forma para vender un servicio físico o online de una forma sistematizada usando técnicas de escritura persuasiva y usando herramientas para eso.

Si bien la mayoría contrata a un profesional, de esa misma manera, no todos pueden pagar uno y aprenden lo básico para ellos mismos ir realizando las cosas. No todo el mundo es capaz de hacer un trabajo 5 estrellas a la primera, en eso estamos de acuerdo tanto tu como yo y creo que cualquier profesional o persona que ha aprendido a realizar una determinada acción. Así sea algo como escritura persuasiva.

Para vender debes transmitir conocimiento y proyectar confianza en lo que vendes, la gente observa esos detalles y si lo haces adecuadamente, realizarán la acción deseada ¡conversión! No es del todo fácil, pero si lo puedes lograr.

Para vender tus servicios puedes desarrollar la escritura como habilidad y de esta forma, eso mismo que estás desarrollando como hábito,  comenzará a ser la forma correcta para tu éxito.

Se tu propio jefe

Ahora bien, lee la lista de preguntas que deberías tomar en cuenta para llegar a tus potenciales clientes que no solo se basan en un marketing digital o marketing online, si no también en otros factores muy personales tuyos.

Conceptos a tomar en cuenta para vender un servicio online:

Imagen visual de la marca

  • ¿Qué voy a vender?
  • ¿Dónde lo voy a vender?
  • Cantidad promedio de ingresos de potencial cliente.
  • ¿Cuál producto o servicio ofrezco?
  • ¿Qué quiero que la persona a quien le vendo piense de mí?
  • ¿Cómo puedo diferenciarme del resto?
  • ¿De qué manera la gente percibe mi marca personal?
  • ¿Qué personalidad tiene mi marca personal?
  • ¿Quién es mi potencial cliente?
  • ¿Cuáles son los perfiles de mis clientes potenciales?
  • ¿Cómo quiero posicionarme?

Si lo sé, son muchas preguntas, pero vale la pena tomar un papel y escribir las preguntas y responderlas. Muchas veces estas pequeñas cosas “los pequeños detalles”, los pasamos por alto y son los que definen nuestra identidad de marca en el mercado.

Ya al tener las respuestas a estas preguntas claves, solo se debe crear una imagen visual atractiva para atraer al potencial cliente.

Definir el producto o servicio.

El no definir las características y beneficios que este aporta es un total error.

Para vender un servicio online o en el mundo digital, hay que hacerlo bien y tomar en cuenta todos los factores en que se fija o se fijará el potencial cliente. Acuérdate de que el contenido de calidad atrae y engancha, y a su vez, un producto que muestre las verdaderas características y beneficios, ayuda a realizar una acción deseada.

Saber las cualidades que lleva tu producto,  que lo hace único, eso que lo diferencia de los demás, es indispensable al momento de definir eso que pretendes vender.

Material de venta o medio de difusión.

Además de saber cómo es tu producto o servicio, conocer sus cualidades, deberias tambien saber si lo vas a promover y cómo lo harás, en caso de no contar con ingresos para hacerlo.

Son detalles que debes tener en cuenta. Importante es saber si contratas a un profesional para que te ayude en las campañas en redes sociales o lo planeas hacer tu mismo. No se necesita invertir una gran suma para tener un ROI bueno o digamos, conversión sin pérdidas, pero si un público objetivo bien segmentado.    click aqui para ver un video.

Recomendaciones

En este punto es donde normalmente entre el copywriter y te dice:

“Necesitamos el factor real. Alguien que opine y diga su más honesta experiencia sobre el tema”.

Es bueno tener a uno o varios que sirvan de guía para decir:

¡Hey, yo tambien lo probe y esto obtuve de él! O ¡Hey, es una persona amigable, vale la pena trabajar con el!

Página web

Tener una web te ayuda a llegar a más gente y difundir tu conocimiento como lo que eres, al igual que youtube para muchas personas.

Para mi un blog es una fuente de ingresos pasivos y activos que me encanta. Un website con una página estática diciendo quien eres y a que te dedicas. Esto funciona y ayuda a que la gente sepa mas de ti y claro, te ayude a la conversión o vender tus servicios.

Blog

Si adicional al website, tienes un apartado blog, vas ganando. Puede que si implementas un poco de seo on page y off page. Utlizando estrategias adecuadas puede que te posiciones en google con determinada palabra y no tengas que invertir tanto en publicidad porque tu blog de manera organica, te ayuda en eso.

Hay muchas más cosas que podría agregar, pero esta vez me gustaría saber que opinas al respecto.

¿crees que vale la pena vender tus servicios o productos online? O ¿consideras que es una pérdida de tiempo? Déjame saber en los comentarios. Estaré esperando tu respuesta.

Como vender un servicio online o ve der un producto digital usando tecnicas de marketing de contenidos y copywriting en español. #marketingdecontenidos #marketingdigital #copywritingenespañol #copywriter

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

231 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1