La visibilidad en tu negocio online es algo a tomarse en serio, en especial en los primeros 3 meses de vida de una empresa o proyecto, pero para saber cómo tener más visibilidad, debes saber algunas pautas indispensables para lograr tus objetivos.

Estrategias para tener más visibilidad en un negocio online

Para empezar, hay que aclarar ¿Qué es visibilidad? Y ¿Cómo tener visibilidad? Para tener más visibilidad no es tener reconocimiento ficticio, es que las personas, dígase potencial cliente o buyer persona, te encuentre, vea que existes y que tienes las soluciones a sus problemas, porque eres la persona indiciada para darle soluciones y eso es lo que es visibilidad. Que mediante navegadores como google o bing y redes sociales , seas encontrado.

Por otra parte, como tener visibilidad es algo relativo, pero no son cosas iguales. Para tener visibilidad hay que plantearse metas, hacer estrategias y pensar a futuro, analizar los gustos y preferencias de quien podría ser o cómo sería esa persona que comprara lo que vendes y tener bien claro, en nuestra mente, que no todo el que nos lea o nos vea es nuestro potencial cliente.

Esto es algo que aparentemente sería fácil de hacer si sigues los tutoriales o guías de los grandes escritores de blogs/webs que aseguran que siguiendo unos simples pasos tú podrás ser diferente y sobresalir por encima de los demás. ¿Y si te digo que la guía no es tan guía y que en realidad debes adaptarla a ti?

Yo tampoco entendía nada cuando empecé y pensé que siguiendo la lista de encontrar el famoso buyer persona, tener claro sus gustos y cosas relevantes, encontraría mi respuesta y ese cliente llegaría porque yo forme el modelo de audiencia indicado para mi. La cosa no es así de simple. Hay mucho factores en riesgo que de no ser tomados en cuenta no tendrás éxito.


El éxito viene usando diversas estrategias y entre mis dos favoritas están: el marketing de contenidos y el copywriting.

By Marcelle Mendoza

Mi técnica secreta para tener visibilidad

Te daré un tip que me funciona bastante, yo uso la técnica de copywriting A.I.D.A para la mayoría de mis posts y funciona bastante bien. Mas abajo te explicaré cómo emplearla.

Usando esas dos y a la vez, formando una unión para vender un servicio online, te será fácil y sencillo. Adicional a esa técnica uso mucho seo on page y off page.

tener más visibilidad metodo aida copywriting web
Imagen representativa del método AIDA y su significado

Tendrás esa visibilidad en tu negocio de una forma más adecuada a tu objetivo base. Al tener claro todo lo que deseas lograr, podrás plantearte que tipo de cliente va a llegar a ti y es en ese punto cuando el buyer persona (es un término en spanglish que vendría siendo “el comprador ideal/cliente ideal”), aparece ante ti, porque has hecho un marketing de contenidos adecuado a tu objetivo.

Técnica de copywriting A.I.D.A para aumentar visibilidad como estrategia online

Esta técnica es sumamente vieja y muy usada desde los inicios de la publicidad en periódicos, TV y demás. Es la técnica que todo blogger debería memorizar y todo empresario, sea pequeño, mediano o grande. Esta ayuda con la conversión y crea lazos de confianza, además de guiar a la persona a realizar la acción deseada.

El objetivo se ha logrado, has hecho que el lector vea más páginas y le guste lo que ve. Así te das a conocer y obtener visibilidad.
Ese es el primer paso y el objetivo de que hayas creado una publicación. Darte a conocer y decirle a las personas, esas que no tienen una relación contigo o te conocen de antes.

Hey, mira este es mi blog/web, yo puedo ayudarte con tus problemas, me dedico a esto y aquello y estos son mis servicios.

Obvio puedes mencionar que tienes servicios en cada post que crees para fin de conversión o simplemente hacer referencia de eso.
Es la forma mas económica y simple para que pequeñas empresas tengan visibilidad online y lleguen a su público objetivo.


A.I.D.A significa: atención→ interés---> deseo→ acción
  • Empezamos creando atención con el título, eso es fundamental.
  • Luego, se sigue con una introducción que debe sonar interesante y prometedora.
  • Se despierta el deseo de seguir leyendo o viendo.
  • Y se logra lo deseado la conversión, así sea de que se suscriba, comente o simplemente se sienta cómodo y lea más contenido.

Que deberías tener en cuenta para tener más visibilidad en tu negocio online:

  • Tener la idea de cuánto tienes en dinero para fines de gastos para tu campaña de marketing digital usando las redes sociales.
  • Saber quién es el buyer persona tuyo y sus gustos y necesidades fundamentales.
  • Tener en cuenta tu voz o sea tu forma de hacer llegar los mensajes a tu nueva o futura audiencia. Crear tu voz de marca personal.
  • Tener objetivos para tu negocio previamente establecidos “goals plan for the current year” (plan de logros para el presente año).
  • Aprende seo básico y mantener tu blog actualizado. El contenido es el rey y eso lo tenemos claro, pero un empujón de SEO no cae mal.
  • Escribe pensando en google y las personas. El usuario es importante.
  • Utiliza títulos atractivos. El título es lo primero que la gente ve y dependiendo de esto, el usuario o buyer persona tendrá una idea de que va a leer.
  • Crea perfiles sociales para tu negocio. Ayuda a otros a encontrarte.
  • Añade palabras claves en el título y en las fotos.
  • Aprende copywriting básico para tu blog. Aumenta drásticamente las conversiones de tu web.
  • Crear contenido interesante para atraer lectores y así llegar a más gente. Puede que estos te compartan y eso amigo mío, es el Must Have que necesitas ( publicidad free tipo google adwords).
  • Usa el storytelling es bueno para conectar con la gente. (Click aqui para ver como se usa el storytelling).

Con estos breves pasos puedes efectuar una estrategia de marketing online para tener más visibilidad en internet. Solo ten en cuenta que lo más importante en sí no es saber tu buyer persona sino haber creado una lista de lo que tu deseas lograr y ya luego te puedes plantear en saber todo lo referente a este buyer persona y los métodos a utilizar para ganar esa visibilidad.

Estas estrategias ayudan a tener más visibilidad en tu negocio online y offline. Una correcta estrategia puede marcar el antes y después de tu negocio, y a la vez posicionarse no solo en google si no también, a través de las redes sociales.

Las estrategias deben ser pensadas antes de realizarse y llevan su tiempo de investigación. Así que te recomiendo, tomarte tu tiempo y los puntos anteriormente mencionados en serio, porque se por experiencia propia que si lo haces bien, tendrás acciones positivas para tu bolsillo.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido el modelo de copywriting aida? ¿Has probado este modelo para aumentar tus ventas? ¿Te ha funcionado?

 

como vender mas en un negocio online , blog o web, incluso si no sabes que vender o no tienes experiencia vendiendo por internet. aqui es cuando el copywriting web ayuda.

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

145 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir