Uno de los errores que mayormente se comete al crear contenido online es, hacerlo sin pensar en el público y sus intereses. Existen diversas técnicas de marketing efectivas para atraer ventas y potenciales clientes. Todo esta en crear una estrategia de contenidos y un buen embudo de ventas.

¿Suena fácil verdad?, pero si es tan fácil ¿Por qué la mayoría de los blogs cierran luego de un año? O ¿Por qué a pesar de desarrollar una estrategia de contenidos no se genera ventas? ¿por qué no hay clientes? ¿cuál es el error?

Si alguna vez te has realizado alguna de estas preguntas, hoy te traigo soluciones. No debes volverte loco, todo esto lo puedes lograr. No digo que será fácil, sin embargo, estoy segura de que, con dedicación y una mentalidad positiva lo podrás efectuar adecuadamente.

La conversión se realiza al efectuar una estrategia adecuada a tu tipo de audiencia y tu potencial cliente. Con esto quiero decir que, se basa en las características del individuo, sus gustos, sus problemas, sus necesidades, su rango de edad, ganancias y otros detalles. Estos detalles son los que definen su persona y como tu vas a llegar a ellos.

A esta persona se le conoce como buyer persona o comprador. Este es quien realiza el clic y efectúa la compra. Por lo que, debes realizar contenido acto para la conversión y a su vez, este contenido debe llegar a su corazón. Quiero decir, debe gustarle. Crear una armonía entre lo que ofreces tú, quien eres tú y el.

Ahora bien, te presentare las técnicas que uso habitualmente y una breve explicación de cada una de ellas. De esta manera, podrás utilizarlas tú también.

Técnicas de marketing para atraer clientes y ventas:

Convence al cliente en tiempo real:

Muéstrate tal cual eres. Demuéstrale que tú eres la solución a sus problemas. Tu eres quien le guiara y hará lo mejor de lo mejor para que cada día su vida sea mas fácil. Demuestra que el trabajo que puedes realizar por él es indispensable para lograr sus objetivos.

Hazle entender que, pagarte a ti por un servicio tuyo no es perdida sino una ganancia desde el primer minuto. Él es único y tu también.

En caso de que el cliente no lo tengas en frente y tengas que recurrir a un B2B (llamar al cliente para ofrecerle tus servicios). En esto, mantén el foco en tu objetivo sin dejar de pensar el futuro cliente y has una breve investigación del cliente antes de hacer la llamada. Así podrás darle una mejor solución a las dudas que este pueda tener en el momento que comience a realizarte preguntas.

Otro detalle importante por considerar es que, al recurrir al método B2B, arriesgas a que el potencial cliente cuelgue la llamada si este no te conoce o no le interesa el servicio que ofreces en el momento. ¡Tranquilo! ¡no pasa nada! Hasta a mi me ha pasado eso. Si de 10 llamadas, 2 dicen que si en tu primera vez, ya es ganancia.

técnicas de marketing para atraer clientes y ventas

Lo ideal y aconsejable es haber entablado una comunicación previa antes de este contacto con el posible cliente y así se evita el rechazo. ¡si, ese que deja un sabor amargo en la garganta!

Si es tu primera vez usando las llamadas frías B2B, esas que son muy usadas en técnicas de marketing digital para atraer clientes. Te podría recomendar hacer ese pequeño consejo que te he dicho anteriormente. Establecer contacto antes de intentar dialogar con la persona. De esta forma, evitas las malas vibras y los malos deseos a tu persona. Además, puede que, al final. Te sientas incomoda.

Crea una presencia en Google:

Date a conocer. Esta técnica es indispensable para emprender y realizar tus metas y objetivos a corto y largo plazo. Si tu objetivo es conseguir clientes, vender o simplemente ser popular, esto es indispensable.

Debes implementar seo básico en cada entrada de tu blog, aprender a hacer una investigación de keyword semántica o palabras claves semánticas. Esto quiere decir que, incluirás sinónimos de las palabras que tienes en los títulos y subtítulos de tu texto que vas a posicionar.

Para realizarlo te aconsejo la herramienta gratuita de Neil Patel ubersuggest. Es buena y funciona de las mil maravillas. Es gratis y te ayuda a conseguir una presencia online basándote en las keywords que esta te va a proveer en sus resultados. 100% aconsejable.

Comenta otros blogs con nicho similar al tuyo:

Si crees que esto no es efectivo, estas muy mal amigo. Para empezar, al comentar un blog con la url de tu blog, se genera un backlink o link a tu blog y esto ya es ganancia. ¿Por qué es ganancia? Ok, presta atención, al hacer el enlace, puede que por lo que has comentado haya a los lectores de ese blog les de curiosidad y entren al tuyo.

A esto se le conoce como link juice. En sí, es pasar tráfico o poder de un blog a otro. Nota: ten cuidado, muchos borran el enlace de tu blog y solo dejan tu comentario. No obstante, debes investigar la autoridad del sitio y si es un blog con spam. Si este tiene un nivel alto de spam por moz bar la herramienta que dice el DA y PA de los blogs, no comentes y si lo haces no dejes enlace.

Aprovecha el poder de las redes sociales:

No es solo compartir tus enlaces de posts allá. No es solo usar hashtags en las publicaciones o usar un buen copy creativo para redes sociales. Es también, saber implementar el networking. Has amigos, responde comentarios, entabla conversaciones. Todo eso ayuda a darte a conocer y que, en base a la demostración de tus conocimientos o sencillez y humildad, se interesen en ti.

Sigue a los más reconocidos de tu sector y otros sectores. No solo los de tu área. Sigue los SEO. Ellos aportan mucho valor y a los que se dedican al copywriting (como yo). Leyéndolos aprenderás a mejorar tus textos mediante el uso de la redacción seo y posicionarte. Vender debe ser tu objetivo y tu meta final. Y si es así, has lo que te digo. No te arrepentirás. Créeme.

Guest blogging o autor invitado:

Esto a mí me ha funcionado bastante bien. No solo para darme a conocer, sino para atraer nuevos y potenciales clientes. He atraído mucha gente así a mi blog, pero lo mejor de esta técnica es crear vinculaciones de amistad o compañerismo. Haces amigos o aliados y siempre puedes decir que escribir en tal blog. Ayuda bastante. Estas técnicas de marketing para atraer clientes y ventas ayudaran a tu negocio a crecer hasta un 80% más rápido.

Espero estas técnicas te hayan servido y gustado. Para mi son las principales y las más importantes. Podría mencionarte muchas más, pero si usas estas como técnicas de marketing digital, lograras tus objetivos. ¿Qué te han parecido? ¿conoces alguna otra técnica? Dime en comentarios.

Técnicas de marketing para atraer clientes y ventas. Técnicas que funcionan con ejemplos #marketingdigital #copywriting #neuroventas

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

25 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1