Online encontrarás mucha información respecto al tema, pero lo que nadie te dice es que para hacer una página de servicios que convierta debes usar una estrategia y seguir los pasos básicos que mencionare, aun así, no es solo una cuestión de usar un “buen copywriting “y “seo”.

No pienso envolverte con contenido que te diga que debes plasmar emociones o un contenido que refleje tus servicios a modo lista. Mi intención es ir más allá y explicarte otros factores que deberías conocer para tener éxito en tu página de servicios.

Imagínate crear una página emotiva, que tenga claro cada descripción de cada servicio que ofrezcas, pero aún así, está página tiene una conversión de entre 0.01% de cada 100 visitas a 0.04% de esas visitas o peor aún, 0.00%.

Si has creado tu página en base a las informaciones que has obtenido, descrito a su vez, cada servicio ¿Por qué no convierte? ¿En que estás fallando? ¿Acaso hiciste algo mal? Entonces ¿qué hiciste mal?

¡Tranquilo emprendedor! Conserva la calma. Ha llegado el momento de revelar las claves básicas para que al fin puedas tener una página que convierta.

Una página que cumpla tus expectativas, las de tu audiencia y adecuada a ti. El copywriting + buena redacción + seo son la solución.

Tips para hacer una página de servicios que convierta

Si eres un ejemplo profesional has de tener claro que una página que informe con claridad y precisión sobre lo que puedes ofrecer, es indispensable. Si aún eres estudiante, también deberías comenzar a pensar en crear una acorde a tus conocimientos en el momento. Esta página la puedes actualizar en el futuro, así que no necesariamente debes ofrecer lo que aún no sabes hacer.

Perder la motivación por el miedo al fracaso o no tener idea de ¿Cómo escribir? Puede ponerte de los nervios. Aún siendo así, te aconsejo que mantengas la calma. Muchas veces creemos que, por no ser un profesional a término o no tener una profesión, no se puede emprender online.

Esto es una idea errónea. Por supuesto que sí es posible.

Supongamos que, tienes conocimientos de ¿cómo escribir en tercera persona? o sabes usar técnicas de marketing debido a las clases que has tomado. Estas partes de lo que puedes ofrecer como servicio. Escribir para otros es una forma de emprender y generar un ingreso extra. Es asi, como también, ofrecer servicios de marketing de contenidos o siendo editor de textos, puede ser beneficioso.

Emprender es parte de las acciones que todo mundo en este siglo 21 debería hacer. Si aún sigues leyendo, es porque también tienes deseos de generar ese extra de dinero y convertir eso que quieres hacer en un trabajo a tiempo completo.

5 tips para hacer una página de servicios que convierta

5 tips para hacer una página de servicios que convierta usando copywriting

 

Deja claro tus capacidades o capacitaciones:

analiza en base a tus capacidades y tus capacitaciones los servicios que puedes ofrecer y como los vas a ofrecer. Esto parece fácil, pero no lo es. No lo tomes a la ligera. En el caso de la mayoría de mis clientes que contratan mis servicios de copywriting, estos no tienen una idea clara de lo que podrían ofrecer.

Al preguntarle las características y beneficios, se convierten en un papel en blanco. Es por eso que, debes tomarte esto enserio. Pensar con calma y no te preocupes si te toma más de una semana. Confía en ti, podrás lograrlo.

Analiza tu audiencia objetivo:

No es solo decir, quiero que sea para un público femenino de entre 25 a 55 años. Esto es un rango amplio, pero no es el punto de esto. Analiza aún más allá. ¿Dónde pasa la mayor parte del tiempo tu cliente ideal? ¿Cuánto gana este cliente ideal aproximadamente? ¿En que países reside este potencial cliente? ¿Es tu cliente alguien que le gusta este tipo de servicio?

Son solo una parte de las preguntas que debes plantearte. Pesando siempre en encontrar este potencial cliente. Debes identificar tu cliente. Es un factor importante para que todo este análisis sea exitoso. Si no conoces a la audiencia, no sabrás como debes dirigirte a ellos. Debes saber escribir, hablar y expresarte acorde a las necesidades del potencial cliente o audiencia objetivo.

Costo de inversión:

Al haberte respondido las preguntas del análisis de la audiencia y ya conociendo sus gustos, puedes tener una idea de donde encontrarás este cliente. Debes tener en claro si usaras imágenes tuyas, de productos, etc. De esta forma, puedes sacar el presupuesto. Si en tus planes esta promocionar tus servicios en redes sociales, la página de servicios debe ser hecha por un profesional al cual tú contrarías para realizar dicha acción.

No obstante, la puedes hacer tú mismo y siempre teniendo en cuenta que más que bonita, la página debe convertir. Debe ser rápida y sin faltas de ortografía.

Cuando planifiques alguna estrategia para red social, evalúa como la realizaras y si la página se visualiza bien para cuando la audiencia objetivo haga clic la página sea la ideal. ¿Harás uso de Facebook ads? ¿Instagram ads? ¿Google AdWords? ¿Pinterest ads? ¿Twitter? O simplemente piensas crear la página donde ofreces tus servicios y esperar a enamorar la audiencia, con el fin de reducir el costo de inversión. Esta parte es importante por si en un futuro no muy lejano planeas hacer una campaña y usar esta página como página de aterrizaje desde la red social que tienes en mente.

De igual forma, lo más importante en costo de inversión en la página de servicios es saber si necesitarás a un diseñador web que la haga basándote en mejorar la ui/Ux (experiencia en la página web y experiencia del usuario).

Explica a detalle cada uno de tus servicios:

No te quedes con dudas, esa es tu visión cuando vas a leer algún curso o comprar algo. Analizas hasta el último detalle o por lo menos el 50%. Debes plasmar cada detalle a la perfección, no solo como expresar ¿en qué consiste cada servicio? Sino también, debes explicar algo más allá. Para que esto funcione, debes utilizar copywriting o persuasión con el fin de guiar al lector para que realice la acción.

Debes llegar al cliente diciendo la verdad, siendo precisa y, sobre todo, creando una estrategia en la cual expongas los puntos de dolor (problemas que tienen), aportando a su vez beneficios que puedes darle a ellos y finalizando con soluciones.

Existen varios tipos de lectores:

  • Un lector que solo lee los textos resaltados en negrita o título y subtítulos.
  • El que intenta leer la mitad de la página.
  • quien la de completa.

Si no deseas explicar en la landing page de los servicios que ofreces cada uno de los servicios a detalles, crea una página para cada uno. Usa un enlace que diga algo como leer más o un botón con CTA (call to action). Con la intención de que este, si tiene duda el potencial cliente o desea saber más, tenga una idea clara.

Explícale a tu potencial cliente que pasará luego de comprar tus servicios y que puede esperar de ti, utiliza los términos y condiciones. Aplícalos a tus servicios y podrás brindarle protección y a la vez, tú también protegerte.

Utiliza llamadas a la acción (CTA):

Olvídate de términos como ordena ya, se agota el tiempo, etc. Eso es efectivo para un tipo de audiencia especifica. Plasma emociones en tus CTA (call to action). Aprende a decir frases como: es el momento de hacer el cambio, decide ahora, eres el rey de tu destino, etc.

En conclusión, estas son parte de las acciones que debes hacer para implementar una estrategia adecuada y aumentar la conversión en tu landing page de servicios. Es así como yo realizo las mías. Lógicamente cada landing page o página de servicios es diferente, pero puedes hacer la investigación base usando estas pautas. ¿Tienes tu otro modelo de investigación? ¿Cuál es?

estrategias de marketing para hacer una página de servicios que convierta y  genere ingresos recurrentes. #marketingonline #estrategiadeventas #copywritingenespañol #neuromarketing #paginadeservicios

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

12 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1