1. Quieres saber Cómo vender más en una agencia de viajes con herramientas de email marketing ?

En el día de hoy voy a hablarte de cómo vender más en una agencia de viajes con herramientas de email marketing de forma automatizada y como hacer tu propia estrategia de email marketing para tu negocio aun cuando este no sea precisamente una agencia de viajes.

Se bastante bien que para la mayoría de agencias de viajes pequeñas y hoteles, se les hace difícil convertir el visitante en suscriptor o peor aún, en un comprador de uno de sus paquetes de viajes y hospedaje.

Hasta hace un tiempo (enserio no hablamos de 20 años atrás, te hablo de menos de 10 años), para conseguir clientes tenias que poner anuncios en revistas, periódicos, letreros en las calles y muchísimo más. En la actualidad, gracias a la era digital, eso ya paso a la historia y puedes utilizar publicidad online que resulta más económica y también  crear tu propio blog/web para la captación de suscriptores.

Actualmente las personas van a “san google” (el buscador de google u otro similar) para buscar información, reseñas de los lugares y servicios e informaciones relativas al tema antes de realizar cualquier tipo de acción.

¡si me declaro culpable de ser una de esas personas que entra a los buscadores a buscar opiniones y leer para tomar decisiones, y creeme hay mucha gente que lo hace!

Hoy te voy a desglosar información valiosa que je aprendido de como puedes tu utilizar esto a tu favor y conseguir el triple de clientes para tu negocio de una forma simple y práctica. Así, con el tiempo, podrás triplicar ingresos a tu compañía y disminuir en gastos.

Como hacer una estrategia de email marketing en una agencia de viajes

En primer lugar, debes ponerte en el lugar de tu cliente ideal y pensar cuales son las necesidades de este en este preciso momento y como tu le harás entender que tienes la solución a su problema y así ambos podrán salir ganando en esta situación.

El esquema es así:

USUARIO-->PROBLEMA-->BENEFICIO→ SOLUCIÓN AL PROBLEMA

La fórmula es bien simple, pero si no haces un análisis y te pones en el lugar de tu futuro cliente / cliente potencial, no lograrás nada.

Aportando contenido de valor a tu audiencia a través de tu blog o web será fácil de lograr.

Ejemplo:

5 lugares a visitar en Venecia.

4 mejores restaurantes de New York.

Estas son ideas para tu blog, asi tu audiencia recibe vía email los nuevos posts que vas creando y se interesan en comprar tus paquetes de viajes al precio que tu has marcado, sin tener que reducir brutalmente tus precios en el mercado.

Actualmente hay muchos hoteles y agencias de viaje que aparte de tener sus ofertas habituales crean contenido aunque sea una vez al mes para enamorar a su audiencia y conseguir el objetivo deseado→ vender más y mejor.

Ejemplos de agencias de viajes

TripAdvisorS

Skycanner

Etc.

Cómo vender paquetes turísticos por email marketing

La respuesta a esta pregunta está en tu audiencia y objetivo. Una vez ya tienes claro estos datos sobre sus gustos y demás, (puedes usar google search console como guía y prescindir de google analytics). Puedes empezar tu estrategia de visibilidad usando las herramientas más optimizadas para tu negocio de viajes y turismo.

herramientas de email marketing

 

Contesta estas preguntas para que vayas entendiendo como hacer tu estrategia:

¿Eres una agencia internacional o local? En función a esto, es que debes plantearte lo que deseas lograr con tu compañía y establecer los fundamentos y la estrategia de email marketing en tu negocio.

¿Quienes son tus competidores? Investiga quienes son los líderes en tu área, analiza las cosa que a ellos se les está dando bien (obtienen resultado), y aplica estas con originalidad y siendo vanguardista en el tuyo (marca la diferencia).

¿Estas al dia con la novedades en tu sector (turismo)? Lo debes tomar en cuenta, porque es muy posible que esa clase de contenidos sea el contenido que tu audiencia esté buscando en este preciso momento.

si ya has pensado en estas preguntas y sus respuestas, tu y yo vamos por buen camino, ya nos vamos entendiendo. ahora es momento de empezar con el copywriting o escritura persuasiva para tu web y para vender más a través del email marketing como segunda estrategia en tu negocio.

Respondiendo a tu pregunta, tu eres quien genera las ventas con tu capacidad y usando cada recurso a tu disposición. Como empresario y vendedor de paquetes turísticos debes primero pensar y luego actuar.

No es lo mismo decir — Lugares turísticos a visitar en Roma:

El coliseo

restaurantes de comida afrodisíaca.

La basílica de San Pedro.

Panteón de Agripa. Etc.

A

Lugares turísticos que valen la pena visitar en Roma:

El coliseo: Es un sitio histórico que desde que llegas quedas encantado por lo magnífico de su historia y lo imponente de esta majestuoso anfiteatro de Roma.

La Basílica de San Pedro: Iglesia de la época del renacimiento tardío con capacidad para 22,000 personas aproximadamente, el cual tuvo como arquitecto a Miguel Angel.

creo que con estos dos ejemplos ya tienes la respuesta a cómo deben ser tus escritos para vender mas a traves de email o cualquier forma que desees( email marketing publicidad online,etc).

¿Cuales son las mejores herramientas de email marketing?

La primera que te recomiendo, lo hago por experiencia personal y por los beneficios que tiene esta (Mailrelay, es muy fácil de usar, aun sin experiencia previa). De igual manera mencionaré varias y te dire los beneficios de usar una plataforma y para quien está ambientada desde le inicio al final.

Mailrelay: Es la perfecta plataforma para bloggers y companias que estan empezando a hacer una lista segmentada de sus suscriptores y es bastante fácil de usar. Tiene versión gratuita.

Active Campaign: La herramienta perfecta para quienes ya generan un buen ingreso con su blog o web.

Benchmark Email: Una herramienta buena para webs o blogs que han empezado a crecer.

GetResponse: La recomiendo para pymes (compañías ya establecida y muy bien segmentadas y que generan buenas cantidades de dinero). Es una plataforma que no te recomiendo usar si no tienes un buen ingreso al momento.

AL elegir una de estas herramientas puedes segmentar tu público y enviar boletines de noticias de ofertas y también con información de paquetes de viajes de turismo, etc.

Actualmente existen muchísimas más, pero son duda estas son las principales en el mercado y las mejores. Empezando por la mejor para mi, que es Mailrelay y terminando con la de pago GetResponse.

Herramientas de email marketing gratis o de pago

Te aconsejo empezar por las herramientas que por lo regular ofrecen los servicios gratuitos hasta cierto punto y así, cuando ya vayas a tener que a cambiar a un plan de pago sea  cuando este ya lo puedas pagar y sacar el máximo provecho a la herramienta de email marketing.

Si ya estás generando un ingreso estable los planes de pagos de las herramientas de email marketing podrían ser bastante beneficiosas para ti, pero algo tienes que tener en cuenta y es que si solo tienes 3 suscriptores o cero al momento, tener una herramienta de pago desde el inicio y sin experiencia previa de cómo utilizar las herramientas, puede que sea una pérdida de tiempo y de dinero.   

No obstante, si deseas obtener más ventas a corto plazo y puedes  pagar a una persona capacitada para ser quien diseñe los boletines de tu compañía desde el inicio y una persona que arregle los textos de tu web, pues, deberías empezar por esta opción de inmediato. No lo pienses dos veces, hazlo.

otra cosa que debes saber, es que el email marketing es la herramienta principal para aumentar tus ventas y monetizar tu web/blog desde el inicio, al ofrecer tus servicios o productos (en este caso tus paquetes de viajes turísticos).

Con respecto a rentabilizar a tus suscriptores, debes tener en cuenta al hacer tu segmentación de audiencia, su intereses y

¿Por qué estos han decidido registrarse en tu web o empresa?

No es lo mismo un usuario que se registro para obtener un regalo gratuito a uno que se haya registrado para obtener información mensual de tus paquetes de ventas e informaciones. A este tipo de cosas, siempre debes prestarle atención.

¿Qué es mejor plugin para captar emails o herramientas externas?

Pues la verdad te dire mi opinion al respecto, los plugin para captar suscriptores y que envían los boletines automáticos, tienden a poner los blogs lentos. Con esto no quiero decir, que no debes instalar un plugin en tu blog de wordpress para gestionar y vincular tu cuenta externa, sino más bien que, a diferencia de los primeros mencionados, estos no van a poner tu blog excesivamente lento, porque solo sirven para mantener tu lista de suscriptores actualizada.

Por otra parte, los plugin automáticos que generan boletines en tu blog / web sobre cargan tu blog y con el tiempo este se vuelve más lento. Para mi y para los navegadores de internet, el tiempo que tarda en carga una página y lo responsive que sea, es bastante importante. Así que, ojo con eso.

En lo personal yo uso Mailrelay para la captación de esos suscriptores tan deseados por mi, porque al inicio tienes la opción gratuita y con el pasar del tiempo, quiero decir cuando tu lista de email marketing crezca, puedes hacer un upgrade o pagar por una opción de pago dependiendo de la cantidad de suscriptores en tu lista actual.

¿Cómo conseguir leads o suscriptores?

No es la parte más difícil ni la más fácil para ser honesta, porque a mi tambien me costo bastante tener mis primeros 500 suscriptores, pero déjame decirte, esto vale la pena. La mayoría de los que se suscriben lo harán por dos cosas, o quieren un cupón de descuento para reservar o recibir tus ofertas cada vez que hagas y plantearse comprarlas.

A esto también viene otro grupo, el que se suscribe porque le gusta como es tu agencia de viajes y le interesa estar al tanto de cada email tuyo.

Al segmentar tu audiencia com antes he mencionado podrás enviar estos boletines con mucha facilidad y el proceso de conversión, clic y venta aumentará considerablemente.

Puedes crear un cupón de descuento aplicable para cuando ellos vayan a finalizar su compra y ofrecer boletines mensuales de lugares o paquetes turísticos irresistibles para tu audiencia.

Tips para crear conexiones con tu audiencia usando el email marketing

En lo personal, yo intento además de usar herramientas de email marketing para segmentar mi audiencia, mis habilidades que al momento he desarrollado como copywriter y redactor para ayudar a mi audiencia a tomar las mejores decisiones a la hora de elegir algo que yo esté promocionando en ese momento o incito a hacer clic en mis enlaces de artículos que yo he enviado.

Eso lo puedes utilizar tu en tu agencia de viajes, es para mi un tip muy importante, tener en cuenta la necesidad de mi audiencia y las ideas de como yo los puedo ayudar con mis habilidades adquiridas de copywriting.

¿ Por que la mayoría de agencias fracasan al intentar tener clientes en internet?

Francamente la mayoría de agencias envían sus informaciones vía email, pero no intentan aportar lo que se denomina contenido de valor para su audiencia, para que esta se sienta a gusto y considere realizar la acción final que es vender. Admitelo ¿A quien no le gusta vender? Vender es sin duda la acción final más deseada para los que tienen un negocio y esto lo puedes lograr al transmitir tu mensaje de marca, ese mensaje que es único y marca la diferencia en el mercado tuyo.

¿Cómo solucionar el problema de las ventas usando herramientas de email marketing?

En este caso segmentamos la audiencia como antes he mencionado, identificar el problema, mostrar las características y ayudar  con soluciones. Al ofrecer paquetes a un precio accesible usando las herramientas que tienen a su disposición, todo lo demás es como un juego de embudo de ventas bastante práctico que con el tiempo puedes conseguir y monetizar.

Espero las informaciones aquí presentadas te sean de gran ayuda para elegir tu estrategia de mercado y si tienes dudas, dejame tus preguntas en los comentarios.

 

Cómo vender más en una agencia de viajes con herramientas de email

Aprende a crear contenidos como todo un profesional.

Crear contenidos puede resultar complicado y llevar una idea para emprender por igual. Hoy animate a ser parte de la audiencia que lee este blog y aprende junto a mi las claves que te llevarán al exito profesional.

Al igual que tu, yo queria esto en mis inicios, aprender a marcar la diferencia, pero no sabia como hacerlo. Hoy en dia, yo puedo ayudarte con eso

Consentimientos Legales

listo!!

6 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1